jueves, 1 de julio de 2010
Nuestro Compromiso Hacia La Revolucion
El caso de la sociedad colombiana, en los últimos 50 años es el caso de un Estado Criminal que Criminalizó al país.
Porque la consecuencia principal del frente nacional, es que abolida toda oposición, toda vigilancia ciudadana, el Estado se convirtió en un nido de corrupciones, en una madriguera de apetitos sin control entre 2 partidos cómplices que no admitieron fiscalización alguna. Por un camino muy distinto, curiosamente, México llegó a una situación semejante. Así como allá la existencia de un solo partido, sin oposición posible, fue corrompiendo al estado hasta convertirlo en un nido de burócratas sin entrañas y de ambiciosos sin escrúpulos, así también nuestra dictadura de un solo partido (el de la u) convirtió al estado en una eficiente mole de corrupción, continuamente enfrentada consigo misma, a la que ningún presupuesto alcanza, donde cada pequeño funcionario manipula la ley a su antojo con toda impunidad, y donde una vasta red de compadres amigos parásita del caos y exprime a todo el que cae en su manos.
El más inmediato deber de colombia es presentir ese futuro y adueñarse de él con pasión y con convicción. Las viejas castas dominantes se han destituido a si mismas, se han hecho indignas de respeto y nosotros no creemos que merezcan un lugar en la historia. Es hora de que nos preguntemos cuál es nuestro lugar, cuál es nuestro papel y nuestro destino.
En todo este tiempo se ha visto crecer la pasividad ciudadana, la indiferencia y el miedo.
Pero en los últimos 50 años tambien se vieron grandes procesos de iniciativa social, de lucha por los derechos de la comunidad, expresiones orgullosas y dignas. ¿Qué fue del movimiento sindical colombiano? ¿Qué fue de los valerosos reclamos de los campesinos? ¿Qué fue de las movilizaciones estudiantiles? Estremece pensar que mientras en todo país democratico el derecho al reclamo, la indignación, y la resistencia a la opresíon son pilares de vidas social, aquí toda indignación popular es causa de Feroces persecuciones. Impedido en la practica el acceso legal a la riqueza, todo enriquecimiento es ilicito, asi como toda resistencia y todo reclamo son automáticamente ilegales.
Estamos hablando de tiempos innobles. Salir a las calles reclamando en una protesta pacifica es índole de que cuando vuelvan solos a sus hogares, haya desapariciones silenciosas y ejecuciones anónimas.
UN PUEBLO INCAPAZ DE DARLE LA CARA A SUS MALES SE MERECE SU POSTRACIÓN Y SU ANGUSTIA. Pero cuando uno se pregunta dónde estan los que protestaron, los que se rebelaron, los que exigieron, los que creyeron con derecho a reclamar, los que exigieron, un país mas justo, mas respetuoso, el pensamiento se ensombrece. Los héroes están en los cementerios, nos dice una voz al lado, Y entonces recordamos aquella pieza teatral en la que un personaje exclama: "¡Desgraciado el país que no tiene héroes!", y el otro responde : "¡No Desgraciado el que los necesita!".
Colombia ha tenido ya sus héroes, Jorge Eliecer Gaitan, Comandante Camilo Torres Restrepo, pero lo triste es que aún después de ese hermoso legado, los sigue necesitando, porque sigue siendo evidente la injusticia, siendo evidente el monstruoso contraste entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, siendo evidente la maldita corrupción y el delito.
Por eso compañeros, les hacemos un llamado, a emprender una causa justa y reivindicativa, con y para el pueblo, a no permitir mas estas desviaciones en nuestra problemática social y a determinar los verdaderos caminos para la lucha popular, que cada uno emprende, tanto nosotros, como los obreros, los estudiantes, los campesinos, los indígenas que fueron oprimidos, nuestra raza de afrodescendientes que con su lucha nos inspiraron y las ideas de grandes pensadores que continúan presentes.
Por Nuestro pueblo!!! Pensamientos libres, Digna, justa y equtivativa x siempre!!
E.R.A= Estudiantes Revolucionarios En Acción.