viernes, 25 de febrero de 2011

Una Avanzada En Ingenieria.

Campaña: “Una Avanzada Por La U. De A.”
Compañeros hoy nos hacemos presentes, en respuesta a la situación tan crítica en la cual se encuentra nuestra casa: La Universidad De Antioquia, esta que es de todos, esta que está siendo manipulada vilmente por un sector que no comprende las necesidades del pueblo más allá de su propio bolsillo.
Hoy nos hacemos presentes, para recordarles que este problema nos acarrea a todos .Es nuestra obligación defender la casa que queremos ya que nuestra apatía, nuestra sumisión, nuestro miedo ha dejado que este bello paisaje se desdibuje, y que por el contrario se imponga la fuerza en nuestra comunidad universitaria.
Por eso nosotros como soñadores y pensadores que sol a sol construimos una realidad social e individual nos ha reunido con el propósito de hacer frente a las políticas privatizadoras que se vienen pensando por parte de la administración de la universidad. No ignoramos que estas políticas son consecuentes con la disposición del gobernador Alfredo Ramos, quien de cuna conservadora, pretende implantar a pie de fuerza y con no más que excusas que la “viabilidad económica” para la universidad, una reforma al estatuto estudiantil que se hace lesivo para el pueblo trabajador que hace parte de la comunidad estudiantil.


No estamos en una lucha nueva, ni somos los primeros en levantar consignas contra la privatización de la universidad; Repetimos y recordamos esperanzas entre el fragor de la revuelta, en las manifestaciones, en las movilizaciones, en las concentraciones, en los espacios dispuestos para la crítica como también lo hacemos en nuestra vida cotidiana. Nos hemos arrojado a la luz pública sin hacernos públicos para garantizar que este mensaje rebelde, construido desde nuestras conciencias siempre en formación, llegue a ustedes y pueda tener cavidad en sus mentes y sus corazones. No nos arrodillamos ante la manifiesta represión ni ante la retórica que intenta persuadir nuestras conciencias, nuestras creencias y nuestras acciones.

Nosotros nos hemos detenido a pensar la realidad que se manifiesta en la universidad pero no hemos encontrado el respeto por la vida, la libertad de expresión, y de libre organización que como estudiantes pretendemos a la hora de construir procesos para la resistencia .Por eso hacemos un llamado a ustedes la comunidad a que se conmuevan, despierten y luchen. Organización y acción junto a una constante reflexión que permita enarbolar voces a favor de la dignificación de nuestro lugar de estudio, de nuestro pueblo y de nuestra alma es la propuesta. Nosotros como organizaciones estudiantiles estamos dispuestos a apoyar las consignas que apuestan por una educación del pueblo y para el pueblo. Nos preparamos y organizamos en abierta convocatoria para que como estudiantes avancemos desde los diferentes ámbitos, sean clandestinos y/o manifiestos en aras de edificar una conciencia revolucionaria que guié la educación popular por los caminos de una verdadera reforma estructural que fije la vista hacia propuestas progresistas y “libertarias”.


“Hay Hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht
S.N.F= Sin Necesidad De Figurar
E.R.A= Estudiantes Revolucionarios En Acción
G.E= Guardia Estudiantil.
AúnSeguimos Creyendo que esta lucha, no es de unos pocos sino de todos…