miércoles, 11 de mayo de 2011

Uraba Entre la Dignidad y La Represión.


Relatos de Un Campesino.

"Hoy es un triste amanecer, el aire contaminado esta, es esa represión, que jamas entiende nuestro verdadero sentir, no somos milicianos, ni guerrilleros ni paracos, somos personas del común que ha visto la necesidad tan grande de tomar estas tierras ajenas para sobrevivir, porque me lastiman si no le quiero hacer daño a nadie, le digo a uno de esos de negro que porque me amedrentan (Esmad), el lo unico que hace es escupirme, mirarme a la cara y decirme: "Guerillero hijueputa, vayase si no quiere que lo levante a bolillo como se lo merece"
No entiendo que hace de la policia ese gran odio hacia nosotros, si en ningun momento lo he ofendido, solo intento salir adelante pese a diferentes condiciones que el dia a dia me ha puesto. Pero lastimosamente cuando este gobierno se ha ido de estos lugares, y sus policias hacen sino golpearnos e insultarnos nadie creera nuevamente en ese estado, que asegura estar para todos nosotros, entendi que cuando estamos pasando las peores condiciones el gobierno lo unico que hace es mandar a sus perros agresores.
Porque entendi tristemente, que no le importo al estado, nunca le importare, siempre me mandara acallar si necesidad estoy pasando, para que tristemente luego me muera en una calle con mi familia que sola hemos quedado."
Relato de un campesino de la zona de uraba.
Agradecemos al compañero que hablo con dicho campesino y no lo hizo llegar a nuestro correo.

DIGNIDAD Y RESISTENCIA PARA LA LUCHA CAMPESINA DE NUESTROS COMPAÑEROS DE URABA!.

E.R.A= Estudiantes Revolucionarios En Acción.