miércoles, 30 de marzo de 2011

Nos Tomamos La Asamblea!

LA EDUCACION NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

Hoy nos hacemos presentes ya que nuevamente nuestro movimiento estudiantil ha sido ignorado por esta “elite” de la administración, una vez más se han mofado en nuestra cara. Hoy desde Unidad Clandestina Estudiantil (U.C.E.) sentamos nuestra posición: estamos realmente cansados de esa constante retórica que ha usado la administración, esa que se manifiesta efusivamente por los medios masivos de comunicación sustentado parámetros para la vida en democracia. Hoy nos preguntamos ¿realmente le interesa al Consejo Superior Universitario la participación de los estudiantes en los asuntos que tocan el bienestar de la universidad?, ¿por qué no está con nosotros presente el rector en el Teatro Comandante Camilo Torres Restrepo a sabiendas que los estudiantes se lo han solicitado prudentemente?

Consideramos que se hace necesario que empecemos a erigir el tipo de movilizaciones y manifestaciones a llevar a cabo para que esta lucha en la que hemos venido resistiendo no corra la tentación de quedar en el limbo. Debemos empezar a generar alternativas, pero alternativas desde la unidad como estudiantes universitarios que somos.

Se ha evidenciado que las “reformas” propuestas por la administración de la universidad en el campus universitario de un tiempo para acá no son más que herramientas de un estado guiado por una mentalidad neoliberal que pretende vender nuestro derecho a la educación al mercado. Todos los procesos por los que estamos atravesando en estos momentos tienen un trasegar histórico que nos ha dejado al límite en este panorama actual de crisis. Todos estos procesos son la manifestación de un aberrante sistema que golpea nuestra nación, ese que no es más que una afrenta a los pueblos del mundo entero.

Queremos manifestarles que no podemos dejar que las diferencias nos consuman. Pensamos que Si existe la posibilidad de hacer frente a problemáticas que actualmente se nos presentan en la universidad. Tenemos que movilizarnos y hacer notar que nuestro ímpetu en nuestra convicción por la defensa de la educación pública está más vivo que nunca en cada uno de nuestros corazones, corazones que se alientan de rebeldía de inconformismo y que insiste con ansias de un mejor futuro.

Debemos reivindicar todo aquello que en algún momento dado se utilizo para mantener nuestra UdeA al servicio del pueblo. Tenemos que alzar nuestra voz en contra de las lesivas condiciones en que queda la educación pública con la nueva ley 30 y la reforma al reglamento académico. No podemos seguir mendigando dialogo y concertación, debemos y podemos exigir soluciones que no busquen conciliar este capitalismo déspota con nuestro futuro. Basta de discusiones estériles, nuestro futuro no se negocia, no se vende, seamos propositivos y avancemos con acción e imaginación por nuestra dignidad.

Ahora nuestro llamado es que todos y todas vamos a la lucha en todas sus expresiones. Esta manifestación no se puede postergar. A legitimar la protesta popular, a construir unidad, dignidad, organización y rebeldía.

Porque estas decisiones no se pueden tomar para después, si continuamos en esa misma iniciativa lamentaremos las consecuencias...


Sin Necesidad De Figurar (S.N.F.)

Guardia Estudiantil (G.E.)

Estudiantes Revolucionarios En Acción (E.R.A.)


U.C.E= Unidad Clandestina Estudiantil.


15 S. Ni perdón, Ni olvido!