miércoles, 23 de marzo de 2011

Una Avanzada Por La U De A [Microbiologia y Ciencias Exactas]



Campaña: “Una Avanzada Por La U De A”

“Hoy” nuevamente el consejo superior universitario, con el gobernador Alfredo Ramos a la cabeza, dando continuidad a la lógica que ve en la mercantilización de los derechos una actitud económica positiva, pretende ordenar la universidad a partir de diferentes estatutos, como lo son el académico y el disciplinario.

En la universidad de Antioquia se pretende trabajar sobre un orden ideal, los inconformes, vengan de donde vengan, son ignorados o en los mejores de los casos se les responde con paliativos o sino por la fuerza. Los empleados no docentes, docentes, jubilados y los estudiantes han librado diferentes luchas a favor de derechos necesarios, tratando de romper el silencio impuesto, y lo han conseguido con la razón y la paciencia que la historia ha exigido. 

Hemos aprendido que en muchos casos la fuerza pública a través del ESMAD reprime manifestaciones que no fueron aprobadas por los burócratas que orientan el orden público en lo local y ante ello queda sometido el descontento popular a una orden de quienes han optado por la pauperización del pueblo. Encontramos aquí una contradicción a superar: La solicitud a la burocracia para construir discursos y prácticas anti hegemónicas. Ante ello proponemos autonomía, organización y rebeldía. La acción que vivifica el discurso sea en movilizaciones, manifestaciones, concentraciones y hasta dado el caso en cese de actividades, independientemente del sector o grupo abanderado en lucha, ha generado por décadas que el espíritu de rebeldía se reproduzca y reformule en distintos escenarios y desde diferentes matices.
Gracias a la organización, gestión y disposición de algunos estudiantes y profesores nos hemos enterado en baños, corredores y en aulas a través de carteles, grafitis, correos, asambleas, foros y plataformas dispuestas en la red, sobre la lesiva reforma al reglamento estudiantil. En consecuencia de ello ha surgido un enérgico y poco desmotivado rechazo a dicha reforma, se ha confrontado la disposición de invisibilizar a quienes construyen aparte de vida académica una vida social, anímica, afectiva y material que necesita de tiempo y espacio para su realización. 

No nos entregamos al miedo en el que mueren los sueños sino que antes sembramos con corazón y razón esperanzas de un futuro mejor. Invitamos a seguir luchando por una universidad que no se vende sino que se defiende. Pretendemos avanzar con la idea de construir realidades e imaginarios, sin despreciar utopías ni experiencias, con la convicción de llevar el “alma” cargada siempre dispuesta a superar las contradicciones que nos atañen. 

En este esfuerzo de construir contrainformación y acción nos vemos en la tarea de participar de forma activa en la construcción y deconstrucción de imaginarios y prácticas. Desde la clandestinidad nos hallamos en la capacidad de no censurar nuestra voz. En un país donde la paz de los ricos es el cementerio de los pobres, donde las fuerzas paramilitares, un grupo dedicado al narcotráfico, la extorsión y al homicidio, tienen reuniones en casa del poder ejecutivo no nos queda más que resistir e insistir que es en la unión de las luchas populares, de los diferentes sectores cobijados por la identidad de un pueblo lo que permitirá confrontar medidas construidas por la prepotencia y sordidez de estos malos gobernantes.

Nos hallamos frente a un gobierno local y nacional que expone a la universidad pública como una empresa con ánimo de lucro. Entre sofismas y distractores venden la educación del pueblo, pero ante ello instamos a que el silencio y la indiferencia no sean una postura en la que se sientan acogidos los estudiantes, docentes y demás vinculados de forma directa o indirecta de la universidad pública. 

"…todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
CHE Guevara…



S.N.F= Sin Necesidad De Figurar 

E.R.A= Estudiantes Revolucionarios En Acción Plataforma 
G.E= Guardia Estudiantil




Aun Seguimos Creyendo que esta lucha, nos es de unos pocos sino de todos…







U.C.E= Unidad Clandestina Estudiantil.